Equipo

Parte de la motivación de todos los profesionales que trabajan en nuestro laboratorio, se obtiene del amor que sentimos hacia los animales. Con nuestra labor, de algún modo, ayudamos y colaboramos a que tengan una mejor calidad de vida, un propósito que nos reconforta para seguir cumpliendo con nuestras responsabilidades y funciones cada día.

Un equipo comprometido con el cuidado de los animales

Equipo Veterinario
Trato cercano y colaborativo. Ponemos todo nuestro interés en ser parte del proceso diagnóstico encabezado por nuestros colegas clínicos en contacto directo con los pacientes. Mediante un trato amable y cercano orientamos en la interpretación o elección de técnicas diagnósticas mas adecuadas al caso en estudio. Si es preciso recabamos información para contrastar en equipo aquellos casos que suponen un mayor desafío. En otras ocasiones tomamos nota de sugerencias como  nuevas metodologías diagnósticas o adaptaciones en la presentación de los informes o de tipo organizativo para adecuarnos fielmente a las necesidades de los centros clínicos.

— Alejandro Robert (Licenciado en Veterinaria)
— Daniel Marín
(Licenciado en Veterinaria y Máster Especialista en Análisis Clínicos)
— Juan Antonio Márquez
(Licenciado en Veterinaria y Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico)

Logística
Con un trato amable y cercano hacia los clientes, desarrollamos las funciones de recogida y envío de muestras de las clínicas veterinarias, así como del transporte mediante neveras para que lleguen en buenas condiciones al laboratorio. Procuramos a las clínicas veterinarias la entrega de los resultados de forma estudiada, rápida y eficaz. Con ello, facilitamos que nuestros clientes puedan establecer sus diagnósticos en el menor tiempo posible ayudando a prevenir o tratar las posibles enfermedades de sus pacientes.

— Rafael López
Sergio Benlloch

Administración (Carolina Arguijo)
Carolina tiene la importante tarea de administrar el uso de la información y el funcionamiento de los sistemas de administración de la empresa. Lleva un amplio número de tareas en coordinación con los diferentes compañeros y empleados de todos los departamentos. Su atención telefónica es uno de los pilares sobre los que se asienta el asesoramiento personalizado y la consultoría del laboratorio hacia sus clientes. Se encarga de administrar y hacer llegar los pedidos y el material en las condiciones de calidad exigidas por nuestro trabajo, también de controlar el stock permanentemente.

Responsable Comercial (Jorge Llorens)
La labor diaria de Jorge como responsable comercial está enfocada a establecer relaciones duraderas y de confianza con nuestros clientes. Relaciones basadas en la seriedad, la responsabilidad, la profesionalidad, la rapidez y la eficacia que nos han permitido durante todo este tiempo ser un Centro de Referencia en la Comunidad Valenciana.

Laboratorio (Equipo Técnico)
Como profesionales de las ciencias de la salud dedicados a la investigación y a la realización de análisis clínicos en el laboratorio, la labor de nuestros técnicos de laboratorio está especialmente enfocada al diagnóstico de enfermedades mediante el análisis de las muestras recogidas por nuestros clientes, ofreciendo siempre resultados de máxima fiabilidad, que son contrastados a diario para ofrecer las mejores garantías de nuestro trabajo.

— Matteo Enrico (Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, y Grado Superior de Anatomía Patológica y Citodiagnóstico)
— Andrea López
(Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico)
— Sandra Martínez
(Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico)
— Gabriel Gallart (Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico, y último curso Grado de Veterinaria)

La recepción y procesamiento de muestras, así como la atención de consultas técnicas por parte de todos nuestros clientes: consultorios, clínicas veterinarias, hospitales, forman parte de nuestra principal actividad diaria.

Con la realización de las pruebas y análisis llevadas a cabo por parte de nuestros profesionales ayudamos a verificar que los pacientes: animales y mascotas, están sanos o, por el contrario, a verificar que tienen alguna alteración que les indique a los veterinarios que sus pacientes sufren de alguna dolencia o enfermedad la cual debería ser tratada. Cada muestra que llega al laboratorio es identificada mediante un código de barras junto con su petición correspondiente de modo que cuando es creada la petición en el sistema operativo del laboratorio, dicha muestra queda unida a este número.

Gracias a nuestro sistema de numeración, cuando las muestras son procesadas por las diferentes máquinas del laboratorio, nuestro sistema reconoce el número identificatorio y sabe que pruebas debe realizar para cada muestra afín de completar el perfil que se le ha solicitado y obtener así el informe laboratorial que será mandado a la clínica una vez completado.

Dirección

Alejandro Robert (Socio Co-Fundador)
Alejandro Robert es responsable de la dirección médica, técnica y gerencia del laboratorio ACVLAB. Entre sus funciones destacadas se encuentra la correcta organización, sincronización y funcionamiento de todas estas áreas: médica, técnica, secretaría. logística, comercial y administrativa.

Para promover la confianza entre los miembros del equipo, se mantienen reuniones, en ocasiones grupales, para valorar o tomar decisiones consensuadas que favorezcan la seguridad y la autonomía.

«A la hora de gestionar nuestro equipo es importante promover la confianza, fomentando la formación continuada y el aprendizaje, siendo metódicos y analíticos en los procedimientos, favoreciendo así a aumentar la confiabilidad».

Daniel Marín (Socio Co-fundador)
Daniel Marín es veterinario especialista en análisis clínicos. Entre sus principales responsabilidades, se encuentra el procesamiento  y validación de resultados, una labor que lleva a cabo en coordinación con el equipo técnico. Forma parte del equipo médico atendiendo también las consultas clínicas que requieren una formación específica en Medicina Veterinaria.

Durante todo el proceso de trabajo, como responsable del laboratorio, mantiene un estrecho contacto y asesoramiento con los veterinarios que lo requieren, orientando en la interpretación de informes de aquellos casos de especial interés.

Coordina junto a Alejandro la organización y buen funcionamiento del laboratorio, así como el asesoramiento veterinario continuado a todos clientes.

«Los clientes agradecen la facilidad y cercanía en la atención al cliente, y la rapidez que ofrecemos desde el laboratorio a la hora de presentar los resultados. Continuamos trabajando para que se perciban mejor las dificultades para asegurar resultados fiables».

Aún cuando en algunas ocasiones, surgen las dificultades y los resultados no son los esperados o comprendidos, desde el laboratorio siempre profundizamos en otros diagnósticos, ampliando la búsqueda de signos y otros datos en el historial clínico de los pacientes.

Dirección Médica: la prestación de servicios de diagnósticos actualizados requiere de un compromiso permanente con las necesidades clínicas de nuestros clientes. Y para estar al día: Publicaciones científicas, conferencias y formación continuada, además de especial interés por las novedades tecnológicas de nuestra especialidad.

Dirección Técnica: La evaluación y validación facultativa de los resultados requiere en algunos casos contrastar con el equipo técnico aspectos de interés relativos a los procedimientos de laboratorio o particularidades de las muestras, e incluso en ocasiones contactar con el veterinario prescriptor para recabar datos clínicos del paciente o del procedimiento de obtención y conservación de la muestra.

Consultoría Clínica: Alejandro, Daniel y Juan Antonio son los responsables de atender las consultas clínicas que llegan al laboratorio. La actitud cercana, amable y dialogante es un sello de identidad del laboratorio, que siempre se ha mostrado proactivo con los profesionales veterinarios, clientes o compañeros de profesión que se ponen en contacto para comentar casos concretos o resolver dudas en la interpretación o selección de las pruebas más adecuadas.

ACCESO CLIENTES