Campañas de Prevención

En los últimos años se han venido produciendo importantes cambios en las relaciones con nuestras mascotas. Estos cambios han mejorado nuestra calidad de vida al poder disfrutar de mascotas más saludables. Y todo gracias, en gran parte, al incremento de los esfuerzos centrados en prevención.

Las campañas de prevención son fundamentales para detectar enfermedades en sus primeras etapas, ya que un diagnóstico y tratamiento temprano mejora la calidad y esperanza de vida en la mayor parte de patologías.

Desde Laboratorio ACVLAB desarrollamos diferentes campañas a lo largo de todo el año acompañadas de material de apoyo divulgativo. Estas campañas se presentan por áreas de interés clínico o grupos de población, y son de muy fácil adaptación a los planes de salud de cada centro.

Ponte en contacto con nosotros y te facilitaremos toda la información necesaria para la contratación de cualquier campaña o servicio en el que puedas estar interesado.

Revisión de Pacientes Geriátricos

Campaña de Abril

Durante el mes de abril aprovechamos el inicio de la primavera para el chequeo de las mascotas que más atenciones merecen, como no, después de años a nuestro lado. Aunque nuestros mayores acumulan las averías propias del paso del tiempo, esta etapa vital también se debe disfrutar de forma saludable.

El conocimiento de las patologías propias de la edad y nuevamente la prevención mediante chequeos periódicos adaptados permiten al veterinario clínico asegurar la mejor calidad de vida.

Diagnóstico y Seguimiento Endocrino

Campaña de Junio

Durante el mes de Junio ponemos especial atención en el estudio de las enfermedades endocrinas. Este grupo de enfermedades afecta a los mediadores químicos que regulan el funcionamiento biológico normal de los vertebrados. Cualquier desequilibrio desencadena efectos en los diferentes sistemas y aparatos corporales. La confirmación de estas enfermedades se basa en estudios dinámicos y de cuantificación hormonal, junto a perfiles bioquímicos y hematológicos específicos de cada proceso. Desde ACVLAB, ponemos en marcha dos líneas de actuación: Perfiles de Diagnóstico Endocrino y Perfiles de Revisión Programada.

Perfil Endocrino General: En ocasiones estas enfermedades presentan signos inespecíficos por lo que es preciso disponer de un perfil genérico de aproximación diagnóstica que pueda revelar indicios de Diabetes, alteración Adrenal o Tiroidea.

Perfiles Endocrinos Específicos: Para aquellos pacientes que presentan un cuadro clínico más definido hemos configurado los Perfiles de Diabetes, Tiroideos para Hiper o Hipotiroidismo, y Perfiles Adrenales para Enfermedad de Addison o Síndrome de Cushing.

Perfiles de control y seguimiento: El tratamiento de estas enfermedades requiere de controles analíticos para un adecuado ajuste de la dosis del fármaco, y posteriormente de una estricta Monitorización mensual, trimestral o semestral según el caso.

Chequeo Anual de Enfermedades Infecciosas

Campaña de Otoño

Durante el último trimestre del año nuestras campañas se centran en el diagnóstico precoz de enfermedades infecciosas mediante el chequeo de animales sintomáticos y asintomáticos. Este chequeo de periodicidad anual sigue siendo el método más adecuado para el control epidemiológico de este tipo de enfermedades, especialmente después del verano.

En el contexto epidemiológico actual, el control de estas enfermedades juega especial relevancia. Las diferentes comunidades autónomas han establecido planes de chequeo de obligado cumplimiento. Desde ACVLAB llevamos décadas realizando estos controles a través de nuestra Campaña de Otoño de Diagnóstico y Control de Enfermedades Infecciosas. Aprovechando estos estudios serológicos incluimos de rutina un completo chequeo de salud con hematología, bioquímica y electroforesis de proteínas séricas.

— Babesiosis
Dirofilariosis
Ehrlichiosis
— Enfermedad de Lyme
— Hepatozoonosis
— Leishmaniasis
— Leptospirosis
— Rabia
— Rickettsiosis
— Toxoplasmosis
— Leucemia felina
— Inmunodeficiencia felina
— Peritonitis Infecciosa felina

El diagnóstico de enfermedades infecciosas tiene especial interés no sólo para el tratamiento individualizado de cada paciente afectado. A diferencia de otras enfermedades, las infecciosas tienen capacidad de transmisión directa o indirecta e incluso al ser humano (zoonosis).

Seguimiento Infecciosos

Campaña de Marzo

Durante el primer trimestre del año ponemos a disposición de nuestros clientes, la campaña de seguimiento de pacientes infecciosos en tratamiento. Estos pacientes requieren estrictos chequeos que se anticipen a las habituales complicaciones secundarias propias del tratamiento o inherentes al propio desarrollo de la enfermedad. El perfil analítico incluido en estos seguimientos, chequea la función de los órganos vitales y permite establecer la condición clínica de cada paciente. Con estos estudios, el veterinario tiene datos suficientes para adaptar el tratamiento minimizando los efectos adversos y así mejorar el pronóstico clínico de la enfermedad.

Condiciones
Todas nuestras campañas incluyen importantes servicios y descuentos adicionales. Ponte en contacto con nosotros y te ampliaremos toda la información necesaria con detenimiento: condiciones, ventajas, descuentos aplicables y periodo de validez de cada una de nuestras campañas.

Perfil de Revisión Programada
Se solicitará online desde nuestra página web www.acvlab.es durante el periodo de revisión asignado, los descuentos asociados serán visibles de forma individualizada para cada paciente. Consulta por nuestro Servicio Tarifa Plana de mensajería.

Planes de Salud
Podemos ayudarte en la adaptación de nuestros Servicios, Perfiles Analíticos y Campañas a tus planes de salud, contacta con nosotros estamos deseando colaborar contigo.

ACCESO CLIENTES